¡¡¡ Cualquiera puede beneficiarse de estos talleres !!!

Uno de los beneficios más importantes de este Método, es el impacto que tiene en la prevención a través del AUTO- CONOCIMIENTO del funcionamiento del cuerpo. Esto permitirá identificar cualquier cambio para poder reestructurarlo antes de que la lesión o enfermedad se presente y reequilibrarlo.

También se explican conceptos básicos sobre el Método, biomecánica, funcionamiento del cuerpo etc.  que permiten a los Profesionales de la Salud conocer más sobre este Método y aplicarlo con sus pacientes, familiares y conocidos; contribuyendo al bienestar de más personas.

Talleres abiertos a todo público

Cada sábado último de mes, súmate a la interesante propuesta de talleres donde se dan nociones básicas del Método G.D.S y su relación en otros campos y áreas de la vida y la salud.  Anímate!

29Feb(Feb 29)9:00 am05Dic(Dic 5)11:00 amEl evento ha iniciadoEjercicios Corporales(Febrero 29) 9:00 am – (Diciembre 5) 11:00 am Calle Presidente Carranza #45

Acompañar al bebé desde su nacimiento para que se descubra como un SER único. Comprender su desarrollo y vivirlo junto con él, le permite al adulto ser ese «modelo» a imitar que lo llevará a ser independiente y libre.

 

Es un método de kinesioterapia desarrollado por la Sra Godelieve Denys Struyf: (GDS) Fisioterapeuta y osteópata belga, a quien su agudo sentido de la observación, reforzado por su formación de retratista, le permitió establecer y ajustar -desde hace 40 años- un enfoque integral de la terapia física que integra el funcionamiento del cuerpo y sus vínculos inseparables con el comportamiento psicológico.

El método GDS es a la vez un enfoque preventivo y terapéutico que basa sus acciones en el campo de la prevención.  Gracias a la observación  de actitudes, posturas, formas y expresiones del cuerpo GDS logró identificar seis familias de músculos a las que denominó cadenas musculares; estas cadenas musculares, son las herramientas de expresión (física y psicológica) que el cuerpo utiliza en un lenguaje único.

Este método propone un proceso de unificación de la persona (niño, adolescente o adulto) que lo lleve al equilibrio.

Conectarse a lo que sentimos y poco a poco darle palabras

Existe una relación bien conocida entre la posición del cuerpo, la esfera emocional y el comportamiento. 

Somos seres humanos de comunicación y sabemos que a veces es difícil comprenderse con palabras, pero el lenguaje corporal tiene mucha importancia. Un investigador americano, Albert Mehrabiank se dio cuenta que en un mensaje de comunicación había:

  • 55% que pasa por lenguaje corporal, gesto y actitud
  • 38% que pasa por la voz, entonación y sonidos diversos
  • 7%   por palabras y frases

Desde el nacimiento los niñ@s nos ofrecen con su cuerpo información para comprender  sus propias necesidades. Las “formas” de nuestro cuerpo contienen un mensaje que el niño siente, y paralelamente sus formas corporales nos ayudan a comprender los mensajes no verbales que el bebé, niñ@ o adolescente nos dan a través de su expresión corporal; nos dejan ver si tiene alguna necesidad, sufrimiento, dificultad o bienestar.

Con trabajo corporal, juegos y experiencias podemos mejorar el desarrollo y la auto-construcción de los niñ@s y por su puesto incidir en aquell@s que han crecido resentidos, frágiles y con necesidades no satisfechas, todo ello a partir de la creación un lenguaje de comunicación no verbal que apuntale el desarrollo de su seguridad y equilibrio.

Este método propone un proceso de unificación de la persona que lleva a un equilibrio, ya sea un niño, un adolescente o un adulto.

– Enseñar al participante a tratar al niño en su momento presente, comprender su entorno sus necesidades y dificultades para entonces poder acompañarlo en su camino hacia la autonomía.

El participante podrá ayudar al niño a : 

–  Existir por sí mismo. 

– Hacer que vuelva a experimentar, ciertos momentos del desarrollo con mayor seguridad y bienestar. 

– Hacer consciente su estabilidad, su estructura, su eje.

Se dará una importancia fundamental al LENGUAJE DEL CUERPO. El niño sabe leer lo que expresa el cuerpo del adulto os gestos, las formas del cuerpo, el tono de la voz y las actitudes. A través de su cuerpo el bebé se inicia en la palabra.

ESTE CURSO ESTÁ ABIERTO A TODOS (Los terapeutas y los no-terapeutas)

  • Padres, maestros y adultos interesados en una mejor comprensión del niño y cómo se relaciona. 
  • Psicomotricistas, Médicos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas, enfermeras, cuidadores de infantes, maestros, educadores, maestros de yoga etc.
  • Personas interesadas en el aprendizaje y enseñanza de un mejor lenguaje corporal. 
Dominique André      –     Bélgica 

Kinesioterapeuta y Psicomotricista / Profesora Certificada en Método Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. /30 años de experiencia profesional

Teresa Álvarez – España 

Kinesioterapeuta y Osteópata / Profesora Certificada en Método Cadenas Musculares y Articulares G.D.S./ 20 años de experiencia profesional

Información Importante : 

Próximo Curso:

Acompañamiento al NiñoSin fechas disponiblesEvento durante todo el año (2020)

INSCRIPCIONES:

Para apartar tu lugar haz tu primer pago de inscripción! 

Nombre:                         MEXAPGDS A.C.

Banco:                            Inbursa 

Nª cuenta:                      500 2585 8559

Clabe inter bancaria:      036 180 500 2585 8559 6

Luego de efectuar el pago correspondiente a la inscripción, se comprometa a realizar el pago total del curso . Todas las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito al correo asociaciongdsmexico@gmail.com

1. Si el curso/ taller se cancela por parte de la organización: reembolso integro del importe ingresado por el participante

2. Si el participante nos envía su cancelación 3 meses antes, tendrá derecho al 80% del reembolso de los pagos realizados hasta esa fecha (los 20% son en concepto de gastos de gestión).

3. Si el participante nos envía su cancelación después de 3 meses  no será reembolsable pero recibirá 2 años de inscripción a la asociación contando con todos sus beneficios. Dicha inscripción a la asociación  será válida para el año vigente y caducará en Febrero de los 2 años siguientes.

Acompañar a la mujer durante su embarazo hasta el día del Nacimiento del Bebé, descubriendo que su trabajo será SOLTAR y liberarse de tensiones , gracias a la ayuda de su pareja y acompañante quien a través de posturas será quien realice el trabajo durante el parto. Biomecánica aplicada, conocimiento de la pelvis y de cómo apoyar al bebé para que el nacimiento sea natural y feliz.

“PELVIS, BIOMECÁNICA Y PELOTA” 

Un aporte práctico de la fisioterapia en obstetricia a la etapa perinatal con el enfoque de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. dirigido a fisioterapeutas, y profesionales del nacimiento. 
JOËLLE WINKEL

Fisioterapeuta, Profesora formada en el Método G.D.S. trabaja desde hace 22 años en salas de parto en varios hospitales de Bélgica.

Es profesora del curso de perinatalidad en la Escuela de Fisioterapia de Bruselas, y ha impartido numerosos cursos a fisioterapeutas y a matronas.

Ha hecho la formación completa con la doctora Bernardette de Gasquet ginecóloga francesa innovadora de los métodos concernientes a la perinatalidad. 

Ha trabajado igualmente con la profesora Rosa Cochet especialista en preparación al parto y al post-parto y con Christiane Hanon,(presidenta de la Asociación Belga de Fisioterapeutas, en el área de perinatalidad)

DANIELA FLORES DÍAZ Colaboradora

FIsioterapeuta especializada en Neurodesarrollo y formada en el Método GDS, presidenta de la Asociación de Practicantes G.D.S en México

¡ 4 DÍAS DE PRÁCTICA CON IMPORTANTES NOCIONES TEÓRICAS!

La parte práctica, la vivencia corporal, serán los objetivos principales:

  • Dar a la madre confianza en relación a sus medios, a su capacidad de relajación, nutriéndose e integrando el conocimiento rico y bien presente de su pelvis.
  • Dar a los profesionales de la atención perinatal el apoyo de un conocimiento biomecánico sólido, con la perspectiva de una visión preventiva. 

Es importante que este enfoque no sea solamente teórico sino integrado para aportar todas sus riquezas en la práctica. Vamos a utilizar el método de cadenas  musculares y articulares G.D.S. para ayudar a responder de la forma más completa a estas exigencias.

TEMAS: 
  • Biomecánica de la pelvis
  • Toma de conciencia e integración de la pelvis como estructura ósea estática y base y en su función de nido
  • Medios físicos analgésicos para el parto
  • Trabajo de utilización corporal con diferentes materiales
  • Posiciones facilitadoras de parto con diferentes herramientas como las pelotas
  • Puesta en escena de la practica adaptada a la sala de parto
  • Introducción a la lectura de los diferentes tipos de equilibrios de la mujer embarazada en bipedestación, su incidencia en el embarazo, el parto y el post-parto
  • A partir de la teoría de los 3 diafragmas, trabajo en relación con la respiración, con el periné y con los empujes.

Próximo Curso:

EL PARTO; ANTES, DURANTE Y DESPUÉSSin fechas disponiblesEvento durante todo el año (2020)

INSCRIPCIONES:

Para apartar tu lugar haz tu primer pago de inscripción! 

Nombre:                         MEXAPGDS A.C.

Banco:                            Inbursa 

Nª cuenta:                      500 2585 8559

Clabe inter bancaria:      036 180 500 2585 8559 6

Luego de efectuar el pago correspondiente a la inscripción, se comprometa a realizar el pago total del curso . Todas las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito al correo asociaciongdsmexico@gmail.com

1. Si el curso/ taller se cancela por parte de la organización: reembolso integro del importe ingresado por el participante

2. Si el participante nos envía su cancelación 3 meses antes, tendrá derecho al 80% del reembolso de los pagos realizados hasta esa fecha (los 20% son en concepto de gastos de gestión).

3. Si el participante nos envía su cancelación después de 3 meses  no será reembolsable pero recibirá 2 años de inscripción a la asociación contando con todos sus beneficios. Dicha inscripción a la asociación  será válida para el año vigente y caducará en Febrero de los 2 años siguientes.