FISIOTERAPIA PERINATAL G.D.S.

PRÓXIMA FECHA

ABRIL 2020

CURSO DE FISIOTERAPIA PERINATAL 

Un aporte práctico de la fisioterapia en obstetricia a la etapa perinatal con el enfoque de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. dirigido a fisioterapeutas, y profesionales del nacimiento.

PROFESORES:

JOËLLE WINKEL
Kinesioterapeuta y Profesora Método G.D.S

Joëlle trabaja desde hace 22 años atendiendo aproximadamente 2000 partos hasta la fecha,  en varios hospitales de Bélgica.  Es profesora del curso de perinatal en la Escuela de Fisioterapia de Bruselas, y ha impartido numerosos cursos a fisioterapeutas y a matronas .  Ha hecho la formación completa con la doctora Bernardette de Gasquet ginecóloga francesa innovadora de los métodos concernientes a la perinatalidad.   Ha trabajado igualmente con la profesora Rosa Cochet especialista en preparación al parto y al post-parto y con Christiane Hanon,(presidenta de la Asociación Belga de Fisioterapeutas, en el área de perinatalidad)

DANIELA FLORES DÍAZ
Fisioterapeuta y Profesora Método G.D.S

Daniela es especialista en Neurodesarrollo Bobath e Integración Sensorial, Profesora del Método GDS en México y Colaboradora del curso Perinatal con Joëlle Winkel.  Es profesora de la Universidad Anahuac, y ha impartido cursos a fisioterapeutas y a matronas .  

 

 

 

DANIELA FLORES DÍAZ 

Daniela

FIsioterapeuta especializada en Neurodesarrollo e Integración Sensorial. Profesora  del Método GDS y presidenta de la Asociación de Practicantes G.D.S en México

CONTENIDOS DEL CURSO

¡ 4 DÍAS DE PRÁCTICA CON IMPORTANTES NOCIONES TEÓRICAS!

La parte práctica, la vivencia corporal, serán los objetivos principales:

  • Dar a la madre confianza en relación a sus medios, a su capacidad de relajación, nutriéndose e integrando el conocimiento rico y bien presente de su pelvis.
  • Dar a los profesionales de la atención perinatal el apoyo de un conocimiento biomecánico sólido, con la perspectiva de una visión preventiva.

Es importante que este enfoque no sea solamente teórico sino integrado para aportar todas sus riquezas en la práctica. Vamos a utilizar el método de cadenas  musculares y articulares G.D.S. para ayudar a responder de la forma más completa a estas exigencias.

TEMAS: 

  • Biomecánica de la pelvis
  • Toma de conciencia e integración de la pelvis como estructura ósea estática y base y en su función de nido
  • Medios físicos analgésicos para el parto
  • Trabajo de utilización corporal con diferentes materiales
  • Posiciones facilitadoras de parto con diferentes herramientas como las pelotas
  • Puesta en escena de la practica adaptada a la sala de parto
  • Introducción a la lectura de los diferentes tipos de equilibrios de la mujer embarazada en bipedestación, su incidencia en el embarazo, el parto y el post-parto
  • A partir de la teoría de los 3 diafragmas, trabajo en relación con la respiración, con el periné y con los empujes.